Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Enero

CECAM insiste en la necesidad de profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica

Imprimir Enviar
Toledo, 02/02/2018.

Los datos del paro del mes de enero, hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se corresponden con lo habitual en el primer mes del año, tradicionalmente desfavorable para el empleo por motivos estacionales. De esta forma, la cifra de desempleados en la región se incrementa al término de este mes en 8.149 personas, de las cuales 7.006 personas pertenecen al sector servicios.

Al poner estos datos en relación con los datos registrados el año pasado, se comprueba un descenso del desempleo en términos interanuales de un 7,67 por ciento, con una variación absoluta de 15.508 personas desempleadas menos que en enero de 2016.

Este descenso en la cifra de desempleados está en consonancia con el balance positivo del ejercicio que ya reflejó la EPA del cuarto trimestre de 2017, donde se producía un crecimiento de la economía tanto a nivel nacional como regional, como se ponía de manifiesto con los 29.000 ocupados más en nuestra región a lo largo del pasado año.

Los datos del desempleo ponen de relieve la creación de empleo que se viene produciendo a lo largo del pasado ejercicio, si bien la Confederación señala que se podría estar creando empleo a un ritmo aún mayor. Al mismo tiempo, recuerda que este crecimiento viene propiciado principalmente por las reformas de carácter estructural acometidas en su momento, en las que CECAM considera que es necesario profundizar para impulsar la actividad económica y la creación de empleo de forma sostenida y reducir así las altas tasas de paro que aún tenemos en nuestra región.

En este sentido, desde la Confederación se insiste en que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía, por lo que se debe continuar con la moderación salarial para favorecer la creación de empleo.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha