Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Marzo

CECAM insiste en continuar con las reformas estructurales y garantizar la estabilidad política para la recuperación del empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 04/04/2016.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de marzo registró un descenso de 3.521 personas respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 223.322 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El incremento del paro, en términos relativos, fue del 1,55 por ciento respecto al mes de febrero en la Comunidad Autónoma.

A nivel nacional se produce también un descenso del desempleo respecto al mes anterior, con 58.216 parados menos, un 1,4 por ciento, situando el número de desempleados en nuestro país en 4.094.770 personas.

El descenso en los datos del desempleo registrados en el mes de marzo en nuestra región se producen en gran medida como consecuencia de los efectos de las reformas estructurales acometidas y el inicio de la recuperación económica experimentado durante el pasado año.

En este sentido, como se viene poniendo de manifiesto desde la Confederación regional, es importante continuar y profundizar en dichas reformas de carácter estructural, que estimulen la actividad económica y permitan afianzar el escenario de recuperación iniciado. Y al mismo tiempo, es necesario resolver la actual situación de incertidumbre política, para restablecer la confianza suficiente que permita consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha