Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM informa a las empresas sobre la nueva normativa medioambiental

Imprimir Enviar
Toledo, 11/06/2008.
La entrada en vigor el pasado 1 de junio de la obligación de registrarse las empresas que fabriquen o importen sustancias químicas en la Unión Europea a partir de una tonelada al año, conforme al Reglamento Europeo REACH, ha llevado a los Departamentos de Información Medioambiental (DIME) de CECAM y organizaciones empresariales provinciales a informar a las empresas afectadas sobre esta normativa.

El Reglamento Europeo REACH es un sistema integrado único de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos. Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, introduciendo la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la Unión Europea. Esta normativa, atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas.

Actualmente, con el objeto de facilitar a las empresas afectadas la adaptación a este Reglamento Europeo, se ha establecido la figura del Prerregistro de sustancias en fase transitoria, es decir, las que ya están en el mercado comunitario. El plazo para realizar este prerregistro, que se abrió el 1 de junio, se cerrará el 1 de diciembre de este año.

El incumplimiento por parte de una empresa con sus obligaciones de prerregistro, conllevará la suspensión de aquellas actividades que incluyan fabricación o importación de la sustancia en cuestión, debiendo ser registrada inmediatamente.

Desde los DIME de CECAM y organizaciones empresariales provinciales, se informa sobre los plazos, dónde y cómo enviar la solicitud de prerregistro así como la documentación que se debe incluir.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha