Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nuevo material informativo para las empresas

CECAM informa a las empresas de la región sobre la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Imprimir Enviar
Toledo, 31/07/2015.

Dentro de la labor de asesoramiento e información que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) viene realizando desde hace más de quince años en materia de prevención de riesgos laborales, la Confederación ha elaborado nuevo material informativo dirigido a las empresas de la región. De esta forma, CECAM ha reeditado y actualizado trípticos informativos, así como pegatinas y carteles sobre distintos riesgos laborales.  

2.000 Trípticos sobre Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Con la finalidad de ayudar a las empresas de la región en el cumplimiento de la normativa existente en materia de prevención de riesgos laborales, CECAM ha editado 2.000 nuevos Trípticos informativos, en los que se ofrece al empresario toda la información necesaria sobre las obligaciones en materia preventiva que tiene la empresa, así como las distintas pautas a seguir para que pueda integrar la prevención, garantizando las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo.

4.400 Carteles y 4.000 pegatinas informativas

Junto a los trípticos sobre Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación regional ha editado una serie de carteles y pegatinas informativas, con referencia, cada uno de ellos, a un riesgo laboral específico.

De esta forma, se han editado un total de 4.400 carteles informativos, sobre 7 temáticas diferenciadas: Extintores portátiles; sustancias químicas peligrosas; teléfonos de emergencias; manipulación manual de cargas, pantallas de visualización de datos; actuación en caso de incendio y las 5 reglas de oro para trabajos sin tensión eléctrica.

Al mismo tiempo, las pegatinas sobre `Riesgo eléctrico´, que ya alcanzaron un alto grado de difusión entre las empresas de la región, han sido reeditadas por la Confederación en dos tamaños diferentes, con un total de 4.000 unidades editadas.

Distribución entre las empresas de la región

Todo este material está dirigido tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, con el objetivo de ofrecerles información acerca de medidas preventivas que deben llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales.

Al igual que en ocasiones anteriores, el material publicado será distribuido por los  técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la dispersa geografía castellano-manchega.

A través de estas publicaciones, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita estar informadas en todo momento.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa Accidentes Cero de CECAM, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha