Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM informa a las empresas de la región sobre el registro EPER

Imprimir Enviar
Toledo, 15/07/2005.
Por segundo año consecutivo, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) y sus organizaciones empresariales provinciales continúan con la campaña de difusión acerca del Registro Europeo de Emisiones Contaminantes (EPER) de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las empresas de la región notifiquen sus datos de emisión correspondientes al año 2004, antes de finalizar el plazo previsto para el próximo 23 de septiembre.

Los Departamentos de Información Medioambiental a las Empresas (DIME) que CECAM tiene distribuidos por todo el territorio regional, vienen informando, asesorando y ayudando a todas las empresas que tienen obligación de comunicar sus emisiones contaminantes.

Estas empresas que se ven afectadas y que son todas las que están sujetas a la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC), entre las que se encuentran los sectores de cerámica y ganadería, deben cumplimentar los formularios específicos de notificación de datos antes de que finalice el plazo que se inició el pasado 16 de mayo y que estará abierto hasta el mes de septiembre. Una vez que acabe este período de inscripción, durante el que se deben registrar las empresas de nueva creación que están afectadas, aquellas que no lo estuviesen y además las que ya estén inscritas deben actualizar la notificación que hiciese en su día, no se admitirá más comunicaciones.

Asimismo, junto a esta actividad, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha a través de los DIME continua informando y asesorando a las empresas castellano manchegas en materia medioambiental, de manera que el crecimiento económico se produzca sin perjuicio para el medio ambiente. Entre otras actuaciones, se siguen realizando visitas personalizadas a las empresas afectadas por la IPPC y a los pequeños productores de residuos peligrosos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha