Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Renovado el Convenio de Colaboración con el IPEX

CECAM impulsará la internacionalización en las empresas de Castilla-La Mancha

Se realizarán 6 nuevas Misiones Comerciales y se visitarán 3 Ferias Internacionales
Imprimir Enviar
Toledo, 16/02/2010.
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha renovado hoy el convenio suscrito entre esta Confederación y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), a través de su presidenta, María Luisa Araújo, con el objetivo de impulsar la internacionalización entre las empresas de la región.

En el marco de este convenio de colaboración, CECAM, junto con las federaciones empresariales provinciales, desarrollará durante 2010 un ambicioso plan de actuaciones, que contempla la realización de seis nuevas Misiones Comerciales, con destino a Marruecos, Emiratos Árabes y Qatar, Polonia, Rusia, Estados Unidos (Chicago y Nueva York) y Portugal.

Las empresas de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y establecer nuevas relaciones comerciales con la asistencia, además, a tres Ferias Internacionales: Xylexpo Milán, Intersolar Munich y Sial París.

Por otro lado, se celebrarán en las cinco provincias de la región más de 20 jornadas en actividades de formación, información, financiación, nuevos mercados, promoción exterior y contratación internacional, entre otros temas. 

Los proyectos previstos por CECAM para este año 2010 se completan con la celebración del III Foro Regional de Comercio Exterior. Tras el éxito de la segunda edición, a la que asistieron 300 empresas de Castilla-La Mancha, CECAM contará en esta tercera edición con la presencia de ponentes de primer nivel internacional, reuniendo a instituciones y empresas de la Comunidad Autónoma en el campo de la internacionalización y el Comercio Exterior.

La Confederación Regional de Empresarios persigue así consolidar la presencia de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior, implementando sus oportunidades de promoción internacional, con el apoyo de las federaciones empresariales provinciales y en el marco del convenio suscrito entre esta Confederación y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha