Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM impulsa nuevos proyectos para avanzar en materia de igualdad

Imprimir Enviar
Toledo, 05/12/2019.

CECAM CEOE-CEPYME, junto con sus Organizaciones empresariales provinciales miembro, celebrará 5 jornadas informativas, una por cada provincia, con la finalidad de difundir el objetivo 5: Igualdad de Género, de la Agenda 2030, entre las empresas de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del 2020.

En el trascurso de estas jornadas, diferentes expertos en materia laboral expondrán entre otros asuntos la elaboración de planes de igualdad y protocolos contra la discriminación en el seno de la empresa, incluyendo recomendaciones y buenas prácticas para la reducción de la brecha salarial y el fomento del emprendimiento femenino y el acceso a cargos directivos de las trabajadoras.

De esta forma, la Confederación Regional de Empresarios reitera su compromiso con la igualdad de oportunidades y el liderazgo femenino en todos los ámbitos. Y concretamente, potenciando medidas que permitan el empoderamiento femenino dentro de las estructuras empresariales, fomento del emprendimiento femenino y de buenas prácticas para el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de la Confederación de dar a conocer entre los empresarios castellano manchegos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) contemplados dentro de la Agenda 2030 y, concretamente, realizar una serie de actividades que contribuyan a la efectiva consecución de las metas contempladas dentro de estos objetivos.

Jornada Consejo Relaciones Laborales

En la misma línea, CECAM participará el próximo 18 de diciembre en la Jornada “Negociación colectiva e igualdad en las relaciones laborales” del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

En el contexto de esta Jornada, se abordará la utilización de la negociación de los convenios colectivos como una herramienta más para avanzar en temas de igualdad entre los trabajadores y trabajadoras dentro del mercado laboral.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha