Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM impulsa la promoción exterior de las empresas de la región a través de su portal de comercio exterior

Imprimir Enviar
Toledo, 26/02/2009.
Con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas castellano-manchegas a las numerosas actividades en materia de comercio exterior puestas en marcha por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, esta Confederación actualiza su Portal de Comercio Exterior.

A través de la dirección www.cecam.es, en la sección de Comercio Exterior, los empresarios podrán consultar, de un sólo vistazo, e incluso inscribirse a través de un sencillo formulario, en aquellas actividades de comercio exterior previstas por la Confederación Regional de Empresarios en 2009.

Entre esas actividades, CECAM tiene previsto realizar 10 misiones comerciales a mercados exteriores a lo largo de este año. La primera de ellas tiene como destino Turquía y se llevará a cabo entre los próximos días 2 y 6 de marzo. En ella participarán 11 empresas de la región.

La Confederación Regional de Empresarios persigue así consolidar la presencia de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior, implementando sus oportunidades de promoción internacional, con el apoyo de las federaciones empresariales provinciales y en el marco del convenio suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Así, aún permanece abierto el plazo para la misión comercial a Austria y Suiza, tras la que se visitará Repúblicas Bálticas y Polonia, Rusia, Bélgica y Holanda. También se visitarán las Ferias Vinexpo en Burdeos, Anuga en Colonia, The big five show en Dubai y Food and Hotel en Shangai.

El renovado portal web de comercio exterior de CECAM incluye además una sección dedicada a las últimas noticias relacionadas con el comercio exterior, diferentes enlaces con información sobre cómo exportar sus productos en el mercado internacional, así como un apartado específico de consultas.

La formación será otro aspecto importante en la línea de trabajo de CECAM de cara a 2009. En colaboración con el IPEX, esta Confederación celebrará más de 30 jornadas formativas a nivel regional sobre comercio exterior, encaminadas a dotar a las empresas castellano-manchegas de los instrumentos necesarios para promocionar sus productos y servicios en mercados exteriores.

Finalmente, y tras el éxito de la primera edición, CECAM celebrará este año el II Foro Regional de Comercio Exterior que contará con la presencia de ponentes de primer nivel internacional, reuniendo a instituciones y empresas de la Comunidad Autónoma en el campo de la internacionalización y el Comercio Exterior.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha