Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM impulsa la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 05/11/2014.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha incidido en la formación profesional como instrumento adecuado con el que favorecer, por un lado, la inserción laboral de los jóvenes y disminuir las altas tasas de paro juvenil y al mismo tiempo, proporcionar a la empresa mayores cotas de competitividad, con trabajadores más y mejor preparados. 

En esos términos se ha expresado durante el acto de inauguración del Simposio sobre “Formación Profesional y empleabilidad para una economía basada en el conocimiento”, que ha tenido lugar en Toledo con la participación de reconocidas empresas y expertos de la región.

El Presidente de la Confederación regional ha destacado el trabajo que se viene desarrollando a través de las Organizaciones empresariales en este campo, favoreciendo las sinergias necesarias para que se produzca un verdadero cambio en la transición escuela-trabajo.

En este sentido, ha señalado que CECAM está llevando a cabo una estrategia conjunta con el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, para impulsar la implantación en Castilla-La Mancha del sistema de Formación Profesional dual.

En las reuniones que la Confederación ha mantenido con la Consejería, se han trasladado las propuestas de las Organizaciones empresariales al respecto, ofreciendo nuestra colaboración para impulsar este modelo en el territorio regional. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha