Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Cecam impulsa la cultura emprendedora a través de la factoría de emprendedores

Imprimir Enviar
Toledo, 10/02/2009.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Jesús Bárcenas, y el secretario general de esta Confederación, Félix Peinado, asistían ayer en Toledo a la primera reunión del Patronato de la Fundación Factoría de Emprendedores, de la que CECAM es miembro, y que estuvo presidida por la vicepresidenta y Consejera de Economía, María Luisa Araújo.

CECAM apoya así el futuro del tejido empresarial de la región, ya que la Factoría de Emprendedores nace con el objetivo de poner al alcance de los emprendedores castellano-manchegos los instrumentos necesarios para hacer viable su proyecto empresarial.

Para ello, en esta primera reunión del Patronato de la Fundación Factoría de Emprendedores se han aprobado los tres instrumentos con los que desarrollará su actividad: la Oficina de Orientación Empresarial, la Escuela de Emprendedores y el portal web factoriaemprendedores.com.

La Oficina de Orientación Empresarial dará a conocer a los emprendedores todas las posibilidades a su alcance para hacer posible su proyecto empresarial, prestándoles apoyo técnico-jurídico y canalizando las nuevas necesidades que éstos puedan plantear.

Por su parte, la Escuela de Emprendedores desarrollará proyectos y programas de formación que abarquen las distintas etapas educativas.

Por último, el portal factoriaemprendedores.com, que se presentó en mayo de 2008, se potenciará para que este organismo pueda tener más difusión a través de Internet. Desde su creación, este portal web ha recibido en torno a 30.000 visitas. De ellas, el 17 por ciento proceden de otros países, mientras el 83 por ciento provienen del territorio nacional. Además, de las visitas realizadas en España, el mayor porcentaje, un 40 por ciento, se realizaron desde la Comunidad de Madrid

Los emprendedores castellano-manchegos también pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico de la Factoría, (info@factoriaemprendedores.com). Hasta ahora se han registrado 267 consultas, de las que 174 corresponden a emprendedores.

El Patronato de la Fundación Factoría de Emprendedores está compuesto, además de CECAM, por representantes de las dos Cajas de Ahorros de la Región, CCM Y Caja Guadalajara, la Universidad de Castilla-La Mancha, las Cámaras de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud y representantes de la Administración Regional (Educación y Ciencia, Trabajo y Empleo y de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda).


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha