Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM impulsa el Plan Adelante 2020-2023, que cuenta con 280 millones de euros para las empresas

Imprimir Enviar
Toledo, 14/02/2020.

El Plan Adelante 2020-2023, en el que CECAM ha venido trabajando intensamente en los últimos meses, contempla ayudas por un importe superior a 280 millones de euros dirigidas a pequeñas y medianas empresas, autónomos, cooperativas y sociedades laborales y grandes empresas, con la finalidad de mejorar la industrialización, la internacionalización, la digitalización y la vertebración social. Esta partida supone un aumento de fondos del 8,5 por ciento respecto al Plan anterior, el Plan Adelante 2016-2019.

La Confederación ha impulsado la reedición de este Plan, ya que apuesta por el desarrollo y el fortalecimiento empresarial de la región. Y para el desarrollo del mismo, CECAM presentaba un conjunto de propuestas de mejora, con el objetivo de favorecer los intereses de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

A través de estas propuestas, CECAM busca contribuir a mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad las empresas de Castilla-La Mancha. De esta forma, la Confederación solicitaba, entre otros asuntos, que se mantengan abiertas durante todo el año las convocatorias de ayudas a las empresas, y que se incorpore al nuevo documento la elaboración y publicación, por parte de la Junta de Comunidades, de un calendario de ayudas y subvenciones destinadas a las empresas de Castilla-La Mancha, al objeto de que éstas puedan mejorar su planificación en cuanto a proyectos de inversión, conociendo con antelación cuándo se van a publicar cada una de estas ayudas.

Asimismo, la Confederación Regional de Empresarios planteaba que se incremente la partida destinadas a empresas en el presupuesto del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX C-LM) y que en los criterios de valoración de las ayudas se prioricen aquellas cuestiones relacionadas con la viabilidad del proyecto, y no con aspectos relacionados con el sujeto solicitante de la ayuda.

CECAM considera también importante para las empresas, y así lo ha trasladado mediante estas propuestas de mejora, que se reduzcan los plazos de mantenimiento del empleo establecidos dentro del Plan y que se subvencione la adquisición de bienes de segunda mano.

Además, para hacer este trámite más accesible a los empresarios, CECAM pedía que se agilice la tramitación de las ayudas del Plan Adelante y que se reduzca la documentación que los empresarios necesitan aportar para solicitarlas. De igual manera, la Confederación trasladaba la necesidad de aumentar los conceptos subvencionables contemplados en el Plan, incluyendo nuevas ayudas en el área de la transmisión de empresas para zonas especialmente despobladas de nuestra región.

CECAM ha participado activamente en las reuniones de seguimiento del Plan Adelante, pidiendo la aceleración permanente de la puesta en marcha de las medidas contempladas y que afectan a las empresas de nuestra región, y velando para que se dé cumplimiento a todas ellas.

El Plan Adelante 2020-2023 reedita los seis ejes de la estrategia de fortalecimiento empresarial impulsada a través del Plan Adelante 2016-2020, y suma a su desarrollo cuatro palancas transversales que pretenden garantizar la aplicación y el impacto de sus 40 medidas en cuatro ámbitos fundamentales en la estrategia de desarrollo empresarial: la industrialización, la vertebración económica del territorio, la digitalización y el crecimiento sostenible.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha