Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM ha implantado el Autocontrol Sanitario en empresas del sector de Huevos y Ovoproductos

Imprimir Enviar
Toledo, 16/12/2005.
Un año más, el Departamento de Calidad de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha continuado con su actividad de asesoramiento a las empresas de la región sobre el proceso de implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.

A través de este servicio que la Confederación viene prestando en colaboración con la Consejería de Sanidad desde hace más de diez años, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional acerca de cómo implantar en su negocio este sistema sanitario.

A lo largo de este año se ha abordado principalmente el sector de centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos, asesorando a un variado número de empresas. Los técnicos del Departamento de Calidad de CECAM, paralelamente a las visitas individuales y personalizadas que han llevado a cabo a las empresas distribuidas por todo el territorio regional, han procedido a realizar una guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC en el citado sector, cuyo contenido se está ultimando y previsiblemente verá la luz a principios del próximo año.

Del mismo modo, CECAM ha continuado asesorando, de manera escalonada, a industrias de pastelería, sector abordado en el año precedente, lo que lleva a que un total de 43 empresas de los sectores de pastelería y de centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos hayan sido informadas y orientadas sobre este sistema sanitario, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.

Como en ejercicios anteriores, estos datos serán detallados en una memoria de actividades que será presentada a principios del próximo año 2006. En ella se hará un balance pormenorizado de las actividades que el departamento ha desarrollado a lo largo de este año, y de los servicios que han prestado a empresas de la región en materia de sistema de autocontrol basado en APPCC.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha