Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM, Fundación ONCE y la delegación territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha se unen por el empleo de las personas con discapacidad

Imprimir Enviar
Toledo, 27/05/2010.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE CEPYME), Ángel Nicolás, el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, han firmado esta mañana en Toledo un convenio con el fin de promover la contratación de personas con  discapacidad en esta Comunidad Autónoma.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, se crea un marco de colaboración que permitirá impulsar, en palabras del presidente de CECAM, "distintas acciones y programas que potencien la inserción laboral y la integración social de las personas con discapacidad en general, y ciegas y con deficiencia visual grave en particular" de Castilla-La Mancha.

Asimismo el acuerdo promoverá la formación, la accesibilidad universal y la comunicación sensibilizando a las empresas y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de conseguir que la integración sociolaboral de las personas con discapacidad sea una realidad.

Ángel Nicolás ha apuntado que la primera acción a desarrollar será "la difusión y finalidad del Convenio" entre todas las empresas asociadas a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución compuesta por seis miembros velará por su cumplimiento.

Por su parte, Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha dicho que "las personas ciegas tenemos inquietudes profesionales e interés por trabajar en la empresa ordinaria porque así nos integramos en la sociedad y contribuimos también a engrosar las arcas públicas". Esta firma de convenio, asegura, es una "prueba de la responsabilidad social de las empresas de Castilla-La Mancha", y servirá para que "el tejido empresarial de la región conozca las posibilidades que tiene contratar a discapacitados".

El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, tras apuntar que el objetivo de Fundación ONCE desde su creación en 1988 es "contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad", ha subrayado que CECAM "va a ser el motor para que las asociaciones integradas en la confederación conozcan el potencial de las personas con discapacidad".

La Fundación ONCE, ha explicado Crespo, cuenta con el Programa Inserta, gracias al cual se han creado ya 3.500 puestos de trabajo, y posee una bolsa de empleo integrada por más de 140.000 personas.

Otros objetivos de este convenio son también la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y el asesoramiento integral en materia de ayudas, subvenciones e incentivos de carácter público o privado establecidos para estimular y promover su integración laboral.

De igual manera, promoverá el empleo de forma indirecta a través de la promoción de los centros especiales de empleo del Grupo Fundosa, perteneciente a Fundación ONCE, difundiendo su catálogo de productos y servicios  entre las empresas asociadas  a CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha