Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM formará parte del grupo de trabajo que creará Educación para abordar la Formación Profesional

Imprimir Enviar
Toledo, 27/11/2006.
La Consejería de Educación y Ciencia creará un grupo técnico de trabajo en el que estarán representados la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y los sindicatos CC.OO y UGT, para hacer un diagnóstico de la Formación Profesional en la región y estudiar propuestas para el futuro.

Así se decidió en la reunión que mantuvo hoy en Toledo el consejero José Valverde, con el presidente de la CECAM, Jesús Bárcenas, y los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.

En este encuentro, se acordó comenzar a realizar un análisis de cómo se encuentra la FP, y cuáles son sus necesidades, con el fin de diseñar nuevas estrategias, ya que este año finaliza la vigencia del Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

En este sentido, todas las partes coincidieron en que ha habido muchas mejoras en este campo desde la llegada de las transferencias educativas a la región, pero hay que avanzar en algunos aspectos claves como una mayor implicación con las empresas.

Así, el grupo de trabajo, que se constituirá de forma inmediata, tratará de perfilar iniciativas para fomentar y ajustar la oferta y la demanda del mercado laboral al ámbito educativo, profundizando en la orientación desde Primaria e incidiendo principalmente en los últimos cursos de Secundaria.

Este grupo estará compuesto por dos representantes de la dirección general de Formación Profesional, dos de la CECAM, dos de CC.OO. y dos de UGT.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha