Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM firma un convenio de colaboración con microcréditos para emprendedores

Las Organizaciones empresariales ayudarán a las empresas a validar su proyecto
Imprimir Enviar
Toledo, 20/11/2012.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Empleo y Economía, por el cual se habilitan líneas de financiación de hasta 50 millones de euros para el desarrollo de proyectos destinados a emprendedores, estipulados en créditos de hasta 20.000 euros en condiciones ventajosas.  

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín y la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, rubricaban este acuerdo en la sede de la Consejería. Tras la firma del mismo, el Presidente de CECAM mostraba su satisfacción y agradecimiento por este convenio, ya que atiende a la necesidad de apoyar económicamente a los emprendedores de la región, lo que redundará en la creación y consolidación de empleo.

El Presidente de CECAM apuntaba que “aquellos empresarios que quieran acceder a los microcréditos que pone a disposición Caja Rural de Castilla-La Mancha, deberán dirigirse a la CEOE correspondiente de cada provincia. Allí, en cada una de nuestras sedes, y a través de nuestros técnicos, ayudaremos a las empresas a validar su proyecto para que puedan acceder a esa financiación”.

Nicolás recordaba que CECAM lleva 30 años poniendo a disposición de los emprendedores de la región, de forma gratuita, una amplia red de apoyo y asesoramiento a emprendedores. A través de esta red, se vienen desarrollando diversas actuaciones a favor del emprendedor y la cultura del emprendimiento, gracias a los más de 50 técnicos especializados en materia empresarial y 32 puntos de información-asesoramiento presenciales, distribuidos en cada una de las provincias de la región.

Por su parte, el Director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, destacaba que este convenio refuerza el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector productivo, la regeneración económica de la región y la creación de empleo.

Por último, la Consejera de Empleo y Economía apuntaba que “la finalidad de la Junta de Comunidades es favorecer el mejor acceso a la financiación de empresas, autónomos y pymes” por lo que puso en valor el objeto de este convenio, que contribuirá a generar empleo y riqueza en la región.

 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter
Video





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha