Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM finaliza la tercera edición del 'Proyecto de Mejora de Calidad del Pequeño Comercio'

Imprimir Enviar
Toledo, 25/11/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) acaba de finalizar la ejecución de la que ha sido la tercera edición del ‘Proyecto Mejora de Calidad del Pequeño Comercio’, obteniéndose unos resultados altamente positivos.

Después de un año de desarrollo de esta iniciativa en la que, tras difundir entre los pequeños comercios de la región la importancia de los aspectos de calidad de servicio y la mejora de su imagen se ha ido implantando el sello de calidad en los establecimientos, los datos finales posicionan a nuestra comunidad autónoma con el mayor número de comercios participantes, con 175, lo que supone el 44 por ciento del total. Este proyecto se ha realizado, al igual que en las anteriores ediciones, en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la CEPYME de Aragón, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa y AENOR.

Desde el primer momento, los pequeños comercios de Castilla-La Mancha mostraron su interés por esta iniciativa, considerando como factores destacables el reconocimiento de la calidad de sus negocios a través de un sello unido al reducido coste económico que suponía su implantación.

La Mejora de Calidad del Pequeño Comercio, es un proyecto que se ha estado llevando a cabo en toda España, en sus diferentes ediciones, con el objetivo final de implantar la Norma UNE 175001 “Calidad de Servicio del Pequeño Comercio”, en el mayor número de este tipo de establecimientos. Los resultados obtenidos muestran que la figura jurídica que más representatividad ha tenido entre los comercios participantes ha sido la del autónomo, con un 45 por ciento. Asimismo, de un total de dieciséis sectores productivos que han participado, el sector de nuestra comunidad que más se ha interesado por esta iniciativa ha sido el de Textil, Moda y Calzado, seguido por el de Muebles, el de Informática y el de Alimentación. En lo que respecta al número total de comercios que han obtenido el distintivo de calidad, el 33 por ciento se han distribuido en nuestra comunidad autónoma.

El objetivo con el CECAM inició esta tercera edición, incrementar el número de comercios de la región que dispongan de una distinción por su calidad y servicio, se ha visto respaldado por los resultados finales obtenidos, debido a que 58 nuevos establecimientos de la región, ya cuelgan su distintivo de calidad, mientras que 89 están pendiente de disponer de él.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha