Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Nueva acción en materia de Prevención de Riesgos Laborales

CECAM facilita la prevención a los trabajadores extranjeros

A través de un nuevo coleccionable sobre prevención
Imprimir Enviar
Toledo, 25/06/2010.
Conocedores de la realidad del mercado de trabajo actual en nuestra región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME), ha editado un coleccionable sobre prevención de riesgos laborales dirigido a trabajadores extranjeros.

Este nuevo coleccionable, del que se repartirán un total de 300 ejemplares en las cinco provincias castellano-manchegas, a través de los 15 técnicos que la Confederación tiene repartidos por todo el territorio regional, consiste en dos dípticos que recogen las medidas de prevención de riesgos laborales para los dos sectores que registran en Castilla-La Mancha una mayor presencia de este colectivo extranjero: el sector de la agricultura y el sector de la construcción.

El primero de los dípticos aborda la prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción, con "Caídas a distinto nivel", y el segundo de los dípticos trata los riesgos de "Exposición al calor", tanto en el sector de la construcción como en el de la agricultura.

En esta ocasión, los dípticos se editan en francés,  dado que un importante número de trabajadores de la región son de origen árabe y conocen este idioma. Esta edición se suma a la que en el pasado ejercicio se realizó en rumano y en español.

Esta publicación, dirigida tanto a personal técnico como a los agentes implicados en el desarrollo de la prevención, tales como trabajadores y empresarios, les ofrece información detallada acerca de las distintas medidas preventivas que debe llevar a cabo en materia de prevención de riesgos laborales, convirtiéndose así en una publicación eminentemente práctica.   

Asimismo, junto a esta acción, que se encuadra dentro del convenio suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM,  ha elaborado un Cartel que contiene todos los teléfonos de emergencia para que tanto el empresario como el trabajador tengan a la vista y de forma inmediata los contactos a los que llamar en caso de urgencia.

Además, se está finalizando la elaboración de la Guía de Evaluación de riesgos laborales en talleres e instalaciones eléctricas, y actualizando el Manual para la Prevención de Riesgos Laborales y la guía de Vigilancia para la Salud.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha