Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM estudia los procesos formativos para trabajadores de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 04/04/2008.
El estudio sobre las Características diferenciales en la organización de procesos formativos para trabajadores ocupados en Castilla-La Mancha que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) está realizando, se encuentra ya en la fase analítica.

Con el objetivo de estudiar aspectos tales cómo los estilos de aprendizaje, la duración y temporalización de los procesos, la personalización de los contenidos y otros factores relacionados con la motivación de los trabajadores hacia el aprendizaje permanente, CECAM inició el pasado mes de septiembre este estudio. La intención es que los resultados que se obtengan, se utilicen a la hora de la programación y planificación de las acciones formativas dirigidas a los trabajadores ocupados, que desde las organizaciones empresariales provinciales elaboran cada año, a fin de adecuarlo lo máximo posible a las necesidades y particularidades reales.

El procedimiento establecido para la realización de este Estudio de investigación, financiado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo (FSE) incluye, además de una primera fase de recopilación de documentación y bibliografía, se ha llevado a cabo en una fase experimental, en la que se han realizado entrevistas, encuestas a empresas formadoras y a trabajadores formados. Además, se puso en marcha un grupo de discusión con expertos de diferentes ámbitos y sectores relacionados con la formación, a fin de conocer de primera mano que características tienen los procesos formativos que se ejecutan para este colectivo de trabajadores.

En la actual fase, la analítica, que es la previa a la publicación de los resultados finales del estudio, se está procediendo a la organización de toda la información que se ha ido recopilando y obteniendo en estos meses.

Las conclusiones e informe final está previsto para el próximo mes de mayo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha