Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM estudia el uso de las nuevas tecnologías para la impartición de acciones formativas

Imprimir Enviar
Toledo, 15/04/2011.
Como en ejercicios anteriores, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), dentro del marco de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación de ámbito estatal, ha iniciado la elaboración de una herramienta sobre los Objetos de Aprendizaje Virtual. Cualificaciones Profesionales, con la que se pretende desarrollar un instrumento aplicable a los profesionales del ámbito de la formación, los conocimientos necesarios para que puedan adaptar la formación que desarrollan al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto supondrá una novedad metodológica en cuanto a la aplicabilidad del colectivo, el diseño y la tecnología utilizada.

La planificación programada para realizar el proyecto se ha hecho tres fases: una de primera de Diseño y Planificación, una segunda de Desarrollo y Producción y la tercera que consiste en la Validación del mismo.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la segunda fase, en la que tras haber diseñado la estructura, se está elaborando los contenidos y unidades didácticas, el diseño multimedia y la integración de todos los elementos con un carácter tecnológico multimedia innovador. Está previsto, que para validar el producto formativo desarrollado, se realice una reunión de expertos en el ámbito de las cualificaciones profesionales y en la elaboración de productos formativos, así como una experiencia piloto en la que se impartirá la acción formativa a un grupo reducido para probar el producto formativo elaborado.

El objetivo de esta nueva iniciativa, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es desarrollar un producto para la impartición de un curso denominado Cualificaciones Profesionales, aplicando para ello, un soporte basado en Objetos de Aprendizaje Virtual.

El producto final podrá ser utilizado por cualquier entidad y/o especialista en Formación Profesional para el Empleo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha