Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM estudia aspectos de la formación continua para mejorar su programación y planificación

Imprimir Enviar
Toledo, 03/10/2008.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), dentro del marco de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación de la Consejería de Trabajo y Empleo, ha llevado a cabo un estudio sobre las Características Diferenciales en la Organización de Procesos Formativos para Trabajadores ocupados en Castilla-La Mancha, cuyas conclusiones se han recogido en un informe final.

CECAM inició este análisis con el objetivo de estudiar aspectos tales como los estilos de aprendizaje, la duración y temporalización de los procesos, la personalización de los contenidos y otros factores relacionados con la motivación de los trabajadores hacia el aprendizaje permanente.

La concepción de la formación continua como una herramienta clave para alcanzar los objetivos de las empresas es una de las conclusiones a las que ha llegado este estudio. Esta formación aparece como una estrategia para la mejora de la competitividad de las empresas y de la cualificación de los trabajadores para su adaptación.

Asimismo, se considera que la formación continua debe responder a las necesidades de las empresas, pero también a los intereses de sus trabajadores.

En cuanto a los contenidos que son más demandados en la formación impartida en Castilla-La Mancha, el estudio desprende que varían en función del sector de actividad de la empresa y de las funciones del trabajador. Aunque, si bien, destacan tres temas prioritarios en la mayoría de las empresas: la informática, la formación técnica y los idiomas.

La formación continua ha sido valorada positivamente por parte de los diferentes actores que intervienen en ella, a los que se les ha consultado de forma masiva mediante encuesta a los centros formadores y a los trabajadores participantes. Éstos consideran que la formación que reciben es muy útil.

Los resultados que se han obtenido en este análisis profundo de la formación continua, serán utilizados a la hora de la programación y planificación de las acciones formativas dirigidas a los trabajadores ocupados, que desde las organizaciones empresariales provinciales elaboran cada año, a fin de adecuarlo lo máximo posible a las necesidades y particularidades reales.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha