Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM escoge Brasil como destino de su próxima misión comercial

Imprimir Enviar
Toledo, 13/03/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha está ultimando los preparativos para su próxima misión comercial, la primera de este año, que tiene como destino Sao Paulo (Brasil), y que tendrá lugar del 20 al 28 de marzo.

Este país sudamericano es uno de los siete que el Gobierno español y CEOE han considerado como prioritario para fomentar las relaciones económicas y comerciales, para cuyo impulso ha puesto en funcionamiento Planes Integrales de Desarrollo de Mercados. España es el segundo país inversor en Brasil y para las empresas castellano-manchegas de sectores como el de productos agroalimentarios y tecnología media constituye un mercado muy favorable para sus exportaciones.

Brasil disfruta actualmente de un buen equilibrio económico y de un crecimiento continuado, que en el 2005 fue en torno al 3 por ciento, y se espera que en el 2006 sea de un 4 por ciento. Se sitúa entre las diez principales economías del mundo. Estos datos hacen que sea un mercado que ofrece oportunidades de comercialización para las empresas de la región.

Las empresas participantes en esta delegación comercial, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) tendrán la oportunidad de conocer y tomar contacto con el mercado brasileño, uno de los cinco países que conforman el Mercosur, así como mantener entrevistas personales con importadores y distribuidores de los sectores participantes, previamente concertadas. Las que hasta el momento se han inscrito son empresas de las distintas provincias de la región que desarrollan su actividad en sectores productivos tan variados como el químico, la electricidad o alimentación.

Con motivo de esta delegación comercial y a fin de informar a los empresarios de la región sobre las perspectivas económicas y las oportunidades de negocio que existen para nuestras empresas en Brasil, el pasado 9 de marzo Fedeto celebró una jornada informativa en la que estuvieron presentes, entre otros, el consejero económico de Brasil en España, Tarcisio Costa y el jefe del área del Cono Sur de la Dirección General de Comercio e Inversiones de la embajada de Brasil, Ramón Botas, uno de los máximos conocedores del mercado brasileño.

Esta nueva misión comercial se enmarca dentro del Plan de Actividades que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios ha elaborado para este año en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha