Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

XVI edición Premios Empresariales CECAM

CECAM ensalza el papel fundamental de los empresarios en sus XVI Premios Empresariales CECAM

Imprimir Enviar
Toledo, 31/10/2019.

Más de 300 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial, han asistido a la XVI edición de los Premios Empresariales CECAM, a través de los cuales la Confederación Regional de Empresarios reconoce la trayectoria destacada de cinco empresarios de las distintas provincias de la región, y su contribución al desarrollo y crecimiento socio económico de Castilla-La Mancha.

La Gala, que tenía lugar en el Teatro de Rojas de Toledo, daba comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la Alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, que destacaba el apoyo de las administraciones hacia los empresarios, “que contribuyen a que Castilla-La Mancha sea más próspera” y “ese esfuerzo es digno de agradecer”, añadía.

A continuación, se procedía a la entrega de los galardones a los cinco empresarios premiados en esta edición. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer a D. Rafael Candel Jiménez, de Grupo Hierros y Transformados y Metalpanel.   Por su parte, D. Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), fue el empresario galardonado por la provincia de Ciudad Real. Dña. Marta Peñuelas López, de La Venta de Los Montes, recibía el galardón por la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara reconocía a D. Eusebio Mariscal Lopesino, de Bodegas Mariscal. Por último, recogía el premio la galardonada por la provincia de Toledo, Dña. Manuela Padrino Sierra, de Arandi Illescas, S.L.

Durante sus intervenciones, tras recibir el Premio Empresarial CECAM, los empresarios galardonados tuvieron palabras de agradecimiento para sus familias y trabajadores, y destacaron el esfuerzo constante de los pequeños y medianos empresarios, que están siempre pensando en cómo mejorar y hacer crecer sus empresas, a pesar de las dificultades. También pidieron apoyo para poder seguir haciendo su trabajo y animaron a los empresarios a continuar, porque juegan un papel fundamental dentro de la sociedad.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

MENSAJES

En el trascurso de su intervención, el Presidente de CECAM resaltaba que los Premios Empresariales CECAM reconocen la “inestimable contribución al desarrollo socio económico de nuestra región de los empresarios”, quienes muestran la importancia de “perseverar en las dificultades para llevar a cabo los proyectos”, al tiempo que pedía la máxima colaboración por parte de las administraciones para facilitar la actividad productiva.

En referencia a la situación económica, el Presidente de CECAM señalaba que nuestro país está creando menos empleo y que decir esto no es ser catastrofista, sino hablar de la realidad. Y en este sentido, animaba a las administraciones a ver "la cantidad de problemas que tiene cada día un pequeño y mediano empresario" y pensar en qué pueden hacer para que a ese empresario "le vaya un poquito mejor".

Por otro lado, Ángel Nicolás destacaba que Castilla-La Mancha tiene "un gobierno estable que asumió un compromiso de no incrementar la presión fiscal", así como "facilidad" para que los empresarios puedan llegar a acuerdos con los sindicatos.

El Presidente de CECAM tuvo también palabras de solidaridad hacia los empresarios de Cataluña y su patronal Fomento del Trabajo, así como un reconocimiento especial a la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, demandaba durante su intervención "un gobierno estable, que pueda tomar decisiones y que tenga en el centro de sus políticas, y no en la diana, al mundo de la empresa". Y añadía que "darle la espalda a las pymes sería darle la espalda a la sociedad", por lo que reclamaba un “terreno de juego adecuado” para que las empresas se puedan animar a llevar a cabo acciones de digitalización, comercio exterior, o formación para sus trabajadores, entre otras.


El acto era clausurado por el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien agradecía a los empresarios galardonados su dedicación y esfuerzo al frente de sus empresas. Martínez Guijarro resaltaba durante su intervención “el altísimo grado de estabilidad institucional, política y social” que existe en Castilla-La Mancha.

La XVI edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha