Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM elabora un plan de actividades para asesorar a los empresarios interesados en contratar a trabajadores inmigrantes

Imprimir Enviar
Toledo, 24/02/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha elaborado un plan de actividades en materia de integración laboral de inmigrantes en Castilla-La Mancha que se desarrollará a lo largo de todo el año.

Entre las actuaciones que están previstas ejecutar se encuentra la puesta en marcha de un Portal de Inmigración al que se accederá a través de la dirección de la organización empresarial, www.cecam.es, y en el que se informará a los empresarios y empleadores, entre otras cosas, sobre la contratación de inmigrantes, acerca de los pasos que deben realizarse a la hora de llevar a cabo estas contrataciones; sobre la contratación mediante el sistema de contingentes; o de los documentos y trámites necesarios para ejecutar estos contratos.

Se están elaborando igualmente unas guías para informar a los empleadores tanto de la normativa vigente en materia de inmigración como de la responsabilidad que tienen en la materia de contratación y de la legalidad en la contratación.

La impartición de diversas jornadas informativas complementa este plan de actuaciones, que levarán a cabo representantes de los agentes sociales y profesionales conocedores de la materia, a fin de que los empresarios conozcan cada uno de los aspectos y detalles necesarios para emplear correctamente a los trabajadores inmigrantes. Con ellas se pretende capacitar a profesionales de los centros de información jurídica y de integración laboral, en materias comunes para el mejor desarrollo de su labor.

Estas actuaciones, que están enmarcadas dentro del convenio de colaboración suscrito entre CECAM y la Consejería de Trabajo y Empleo, se suman al interés de la organización empresarial por prestar un mejor servicio de información y asesoramiento tanto de índole jurídico como laboral, a los empresarios interesados en contratar trabajadores inmigrantes. Con cada una de estas acciones se pretende generar y mejorar el empleo en Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha