Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM edita seis nuevas publicaciones para informar al autónomo sobre materias de prevención de riesgos laborales

Imprimir Enviar
Toledo, 18/12/2008.
Dentro del Programa Accidentes Cero que desde principios de año CECAM puso en marcha con el principal objetivo de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral, se han editado nuevos trípticos ilustrados y material informativo destinados al colectivo de Autónomos.

En esta ocasión, los temas tratados en los seis trípticos son Orden y Limpieza, Riesgo Eléctrico, Exposición al Calor, Herramientas manuales, Drogas y Exposición al Frío.

Cada uno de estos trípticos desplegables recogen, de una forma muy esquemática, los riesgos, las medidas preventivas, así como aspectos más particulares vinculados específicamente a los temas abordados.

Estas seis nuevas publicaciones se suman a las doce ya existentes que el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación viene anualmente elaborando para el colectivo de autónomos y en las que se abordan diversos temas referentes a la prevención.

El Autónomo, en su condición de empresario, tiene las mismas obligaciones y responsabilidades que cualquier otro empresario respecto a las personas que ha contratado, esto es entre otras, garantizar que los trabajadores han sido informados y formados en los riesgos específicos del puesto de trabajo. La intención que persiguen estas publicaciones, es pues, que el empresario autónomo tenga a su disposición información sobre los riesgos y las medidas preventivas que existen en su puesto de trabajo y de sus trabajadores.

Este material será distribuido por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene ubicados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un gran número de autónomos de la región.

Esta nueva actuación, se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo para desarrollar un programa de asesoramiento técnico a autónomos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, junto a esta actuación, los técnicos de Prevención de la Confederación continúan realizando visitas in situ a las empresas de toda la región asesorándolas e informándolas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha