Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM edita dos nuevas guías para ayudar a prevenir los riesgos laborales

Imprimir Enviar
Toledo, 22/12/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) acaba de publicar dos nuevas Guías, una sobre los Riesgos del trabajo con biocidas: legionela y otra que aborda el Trabajo y Maternidad, que pretenden ser una ayuda para las empresas y las personas que tienen asumidas responsabilidades en materia de prevención. Cada una de estas publicaciones cuenta además con una tríptico que recoge de forma más esquemática los contenidos de las citadas guías.

Estas ediciones, que se realizan dentro del marco del convenio de colaboración que existe entre CECAM y la Consejería de Sanidad en materia de salud laboral, se suman a las publicaciones que la Confederación viene realizando en materia de prevención de riesgos laborales en respuesta a la fuerte demanda procedente de las empresas, y como continuidad a su compromiso en el fomento de la seguridad y salud en el trabajo.

La guía que aborda el tema de Riesgos del trabajo con biocidas: legionela recoge en una serie de apartados, los riesgos existentes y las medidas preventivas para aquellas personas cuyo trabajo se relaciona con las operaciones de puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de instalaciones que utilizan agua, con posibilidad de producción de aerosoles. Es fundamental que se realice una adecuada concepción de las instalaciones y un buen funcionamiento de las mismas, para llevar a cabo una correcta prevención de los riesgos por legionela.

Respecto a la segunda publicación, Trabajo y Maternidad, intenta dar respuesta a las distintas situaciones que puedan darse en las empresas, en relación a los riesgos laborales a los que puede verse expuesta la mujer trabajadora en situación de embarazo, que haya dado a luz, o en período de lactancia. Se presta especial atención a lo relativo a la exposición a determinadas sustancias o condiciones laborales que puedan influir en la reproducción.

Asimismo, y motivado por la gran demanda procedente de las empresas de la región interesadas por conocer las medidas existentes para prevenir los riesgos laborales que se pueden presentar en su trabajo diario, se han reeditado tres publicaciones que fueron elaboradas el pasado año: Buenas prácticas en el manejo de Sustancias Químicas, Vigilancia de la Salud y Riesgos para la Salud derivados del Ruido en el Trabajo.

Las guías y los trípticos serán distribuidos por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha tiene ubicados en cada una de las cinco asociaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha