Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM e Iberdrola celebran una jornada sobre nuevas oportunidades de negocio para 60 empresas de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 14/07/2015.

 Más de 60 empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha del sector de suministros eléctricos han conocido este martes nuevas oportunidades y posibilidades de negocio con Iberdrola, durante una jornada organizada en Toledo por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam Ceoe-Cepyme).

   El secretario general de Cecam, Félix Peinado, en declaraciones a los medios antes de comenzar el encuentro, ha señalado que con este encuentro se quiere ofrecer a las empresas nuevas oportunidades de negocio y nuevos contactos, en este caso con Iberdrola, que es un proveedor energético "fundamental en el país", una empresa internacional y que cuenta con "un importante número de inversiones en la región".

   Iberdrola, según ha comentado Peinado, necesita contar con proveedores que estén cerca de los puntos de suministro y distribución, por lo que esta cita, en la que Iberdrola relatará la experiencia de trabajar con proveedores de Castilla-La Mancha, puede servir para que las "empresas que están empezando levemente a notar este repunte económico" puedan contar con "nuevas oportunidades de negocio".

   En este sentido, el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Ruiz, ha resaltado la importancia de los proveedores, con los que la compañía tiene que estar "continuamente colaborando", explicándoles "nuevas cosas", así como dando información a "los nuevos" proveedores que tienen que ver con el sector y quieren trabajar.

MÁS DE 300 PROVEEDORES EN 2014

   La responsable de compras de Iberdrola España, Ana Alcalde, ha subrayado que la compañía trabajó en 2014 con 325 proveedores y realizó compras en la región por casi 50 millones de euros, cifra que alcanza los 100 millones de euros si se incluye la energía y otras contrataciones locales, y que, a su juicio, "no está mal para la región", aunque resulta "importante" incrementarla.

   Iberdrola ha realizado una "apuesta especialmente" por la energía eólica en la Comunidad Autónoma, donde cuenta con casi el 50 por ciento de la potencia instalada en los parques eólicos del territorio regional, y dispone de una central termosolar en Puertollano (Ciudad Real).

   La jornada, bajo el lema 'Avanzamos juntos', ha girado en torno a dos ejes: un programa pionero de innovación y los pilares en los que se basa la relación entre la empresa y sus suministradores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha