Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA 2º Trimestre

CECAM destaca la recuperación del mercado laboral, consecuencia de los efectos de la reforma laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 23/07/2015.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, considera positivo el descenso de 17.800  desempleados en nuestra región en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

La tasa interanual del empleo ha sido positiva, reflejando un descenso en la tasa de desempleo en Castilla-La Mancha de un -7,5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

A nivel nacional, el número de desempleados descendió en el segundo trimestre del año en 295.600 personas, un -5,43 por ciento, aumentando el número de ocupados en 513.500 personas respecto al segundo trimestre del año anterior.

La mejora observada en los datos de la EPA del segundo trimestre consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral. Nuestra economía está creando empleo, una vez comienza a haber ciertos niveles de crecimiento, siendo este crecimiento fruto de las reformas estructurales emprendidas en años pasados.  

Por tanto, esta evolución positiva del mercado laboral demuestra que es preciso seguir ahondando en las reformas estructurales que impulsen la actividad económica y contribuyan a reducir las tasas de paro actuales, que siguen siendo demasiado elevadas. En este sentido, es necesario seguir apostando por medidas que incentiven la actividad privada y aumenten así la competitividad de nuestra economía, sentando las bases para que las empresas generen empleo de forma sostenida. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha