Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Agosto

CECAM destaca la progresiva recuperación del mercado de trabajo en nuestra región

Imprimir Enviar
Toledo, 02/09/2014.

La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se redujo en 1.656 personas respecto al mes anterior, un 0,7 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 235.049 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En cuanto a los sectores, las cifras del paro descienden principalmente en el sector de Agricultura, con 1.355 personas desempleadas menos, seguido del grupo Sin Empleo Anterior y el sector Servicios, con un descenso de 387 personas y 124 parados menos, respectivamente.  

En términos interanuales, el número de desempleados ha descendido en 15.581 personas en nuestra región respecto al mismo mes del año anterior, es decir, un 6,22 por ciento, manteniendo la tendencia de datos interanuales positivos en desempleo en Castilla-La Mancha.

A nivel nacional, por el contrario, el paro se incrementó en 8.070 personas en el octavo mes del año, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4.427.930. La variación interanual refleja un descenso del desempleo de un 5,76 por ciento, ligeramente inferior a la tasa interanual en nuestra región.   

El descenso en la cifra de desempleados registrados en nuestra región constata la tendencia positiva que ha venido avanzando la Confederación a lo largo del año, ya que si comparamos los datos del paro con respecto al mismo mes del año anterior, se sigue registrando un descenso en la tasa interanual de desempleo, en línea con las expectativas de mejora de la economía.

No obstante, la Confederación regional recuerda que es necesario continuar avanzando en el proceso de reformas estructurales emprendido y dar solución a los principales problemas que afectan actualmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son los únicos capaces de crear empleo, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha