Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Junio

CECAM destaca la evolución positiva en las cifras del paro del mes de junio

Imprimir Enviar
Toledo, 02/07/2014.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de junio descendió en 7.430 personas respecto al mes anterior, un -3,02 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 238.895 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el número de desempleados ha descendido en 13.514 personas en nuestra región respecto al mes de junio del año anterior, es decir, un 5,35 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de parados en el mes de junio bajó en 122.684 personas respecto al mes de mayo, o lo que es lo  mismo, un -2,6 por ciento, siendo su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996, situándose el total de desempleados en 4,4 millones de personas.

En línea con estos datos positivos, se encuentra el incremento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social, con 9.127 personas más en el mes de junio. 

Estos datos constatan la tendencia que ha venido avanzando la Confederación, al tiempo que ponen de relieve los efectos positivos que está teniendo la reforma laboral, que ejerce un papel incentivador ante los primeros signos de mejoría de la actividad económica.

No obstante, desde la Confederación Regional de Empresarios recordamos que nos enfrentamos aún a una situación muy adversa para las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que requiere dar solución a los principales problemas que les afectan actualmente, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha