Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos EPA 2º Trimestre

CECAM destaca la creación de empleo en esta fase del año

Imprimir Enviar
Toledo, 24/07/2014.

CECAM destaca la creación de 11.300 empleos en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y el hecho de que se esté creando empleo neto en términos interanuales, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha.

Estos datos son positivos especialmente teniendo en cuenta el débil crecimiento económico que todavía estamos experimentando. Significa esto que nuestra economía está siendo capaz de crear empleo con bajos niveles de crecimiento y ello es fruto de las reformas estructurales emprendidas en años pasados y, especialmente, una consecuencia positiva de la reforma laboral.

Aunque los datos analizados tienen fuerte componente estructural, sin embargo los datos interanuales reflejan también resultados positivos en creación de empleo y en descenso del desempleo. Todo ello, unido a las previsiones macroeconómicas de moderado crecimiento en los próximos trimestres, nos hacen ser relativamente optimistas respecto al comportamiento del empleo en los próximos meses.

Para que este proceso de creación de empleo se consolide y se agudice, es preciso seguir trabajando en la línea de potenciar la actividad del sector privado, favoreciendo la financiación de las empresas, que sigue siendo la principal asignatura pendiente y reduciendo los costes de producción mediante las necesarias reformas en los campos de la fiscalidad sobre el trabajo y sobre la actividad económica, de la energía y en muchos otros.

No obstante, la tasa de paro en Castilla-La Mancha sigue siendo aún muy elevada, cuatro décimas más que la nacional, lo que refleja la difícil situación que siguen atravesando las pymes, autónomos y familias de nuestra región. Por tanto, es necesario seguir apostando por medidas que impulsen la actividad económica y aumenten así la competitividad empresarial, sentando las bases para que las empresas vuelvan a generar empleo lo antes posible, ya que son los únicos capaces en estos momentos de crear empleo estable y propiciar la recuperación económica. En este sentido, es fundamental restituir la liquidez al sistema y que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha