Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM destaca el incremento de desempleados extranjeros en los últimos doce meses

Imprimir Enviar
Toledo, 02/10/2007.
El número de desempleados ha experimentado un incremento en Castilla-La Mancha en un total de 87 personas en el mes de septiembre, un 0,10 por ciento más respecto a agosto, colocando el número total de desempleados en la región en 89.772, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) en el día de hoy.

Igualmente, en términos interanuales el número de personas desempleadas ha aumentado en 2015, lo que supone un 2,30 por ciento más que en el mismo período del pasado año. Si bien, aunque no se puede considerar como dato positivo, el incremento experimentado en el paro en la región en los últimos doce meses es inferior al de la media nacional que se posiciona en un 2,60 por ciento.

Por sectores, mientras que la Agricultura, Industria y Construcción han descendido en 253, 346 y 1.159 personas respectivamente, el sector Servicios junto con el de Sin Empleo Anterior han sido los dos que han incrementado en personas desempleadas en 1.651 el primero y en 194 el segundo. La finalización del período estival, como viene siendo habitual, ha motivado el incremento de personas paradas registradas en el Sector Servicios.

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) se aprecia que los datos de las personas extranjeras desempleadas han experimentado un significativo incremento en los doce últimos meses del año en un 52,99 por ciento, mientras que la media nacional se encuentra en 22,16 por ciento, registro que hace que nuestra Comunidad sea en la que más ha subido el número de desempleados de este colectivo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha