Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Febrero

CECAM destaca el componente coyuntural en los datos de febrero y los efectos de la desaceleración de la economía en el aumento del desempleo

Imprimir Enviar
Toledo, 04/03/2019.

Los datos del paro del mes de febrero, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reflejan un aumento de 1.061 personas desempleadas en Castilla-La Mancha, un 0,62 por ciento, situando la cifra total de desempleados en nuestra región en 172.517 personas. A nivel nacional, el número de desempleados se incrementa igualmente en 3.279 personas más al término de febrero, lo que supone un 0,10 por ciento más.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha señalado en declaraciones a medios de comunicación que este incremento en los datos del desempleo, que se viene produciendo desde inicios de 2019, se produce como consecuencia de dos factores: Uno de ellos, de carácter coyuntural, debido a la finalización de campañas agrícolas, algo que tiene una especial incidencia en nuestra región, como se demuestra en el aumento de 1.498 personas desempleadas dentro del sector de agricultura el pasado mes de febrero.

Por otro lado, debido a factores estructurales, que tienen que ver con la desaceleración que está sufriendo la economía de nuestro país, debido a la situación internacional, pero también con motivo de la gran incertidumbre política que existe en estos momentos, que ralentiza las inversiones y paraliza la contratación por parte de las empresas.

En este sentido, el constante anuncio por parte del Gobierno nacional de medidas que son perjudiciales para la creación de empleo, tanto fiscales como laborales, generan inseguridad, ralentizan la inversión empresarial y tienen un efecto negativo sobre la capacidad competitiva de las empresas y por tanto, sobre su capacidad para crear empleo a lo largo de 2019.

En este contexto, CECAM insiste en que se deben dar las condiciones necesarias para que las empresas puedan crear empleo como son, entre otras cuestiones, que bajen los impuestos, una fiscalidad acorde con el resto de comunidades autónomas, financiación empresarial y simplificación administrativa. Además, es preciso garantizar un marco de estabilidad económica, social, política e institucional, superando las situaciones de incertidumbre, que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha