Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión CECAM con el Grupo Parlamentario Popular

CECAM defiende las necesidades de las empresas en el Proyecto de Ley de Ayuda a Emprendedores

Imprimir Enviar
Toledo, 27/07/2011.

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME C-LM), Ángel Nicolás, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con miembros del Grupo Parlamentario Popular, para abordar el futuro proyecto de Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo.  

 

Durante el encuentro, Ángel Nicolás ha puesto de manifiesto el papel fundamental que juega el tejido empresarial de nuestra región para generar empleo y riqueza, insistiendo en que “la única manera de generar empleo es a través de las empresas”.

 

Por este motivo, CECAM considera que “se trata de una ley en la que tienen que quedar recogidos de manera muy troncal todos los aspectos del mundo de la empresa”. En este sentido, será importante que la futura Ley recoja conceptos como la simplificación de todas las tareas administrativas y los datos que hay que aportar a la Administración para constituir una empresa, y las condiciones necesarias en el ámbito fiscal, establecer medidas frente a la morosidad, entre otros aspectos. “Es momento de ayudar a quien está manteniendo más del 80 por ciento del empleo de este país, que somos las pymes y autónomos”, añadía Nicolás.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, ha señalado que el texto -que el PP quiere que entre en el Parlamento en el primer periodo de sesiones- será "fundamental" para "romper ese techo que tienen empresarios y emprendedores que les impide poner en marcha una pequeña empresa o mantener puestos de trabajo".

 

Junto al Presidente de CECAM, han estado presentes en la reunión el Director del Departamento Económico de la Confederación regional, Mario Fernández, la Presidenta del Grupo Popular en las Cortes, María Ángeles García; el Secretario del grupo, David Atienza y el ponente del futuro texto, el diputado José Luis Teruel.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha