Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM continúa trabajando en materia de Prevención de Riesgos Laborales

CECAM celebró el `II ENCUENTRO DE EXPERTOS EN PRL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA´ en Murcia
Imprimir Enviar
Toledo, 07/10/2019.

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en Murcia el II Encuentro de Expertos en Prevención de Riesgos Laborales y Negociación Colectiva”, organizado por Cecam en la sede de CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), dentro del proyecto de asistencia técnica para la mejor implantación de la PRL en la actividad empresarial que desarrolla CECAM a lo largo de este año y que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL,FSP).

Durante la jornada se desarrollaron dos mesas redondas, la primera de las cuales versó sobre el “Estudio de la regulación de la Prevención de Riesgos Laborales en la negociación colectiva de ámbito estatal”, donde quedó patente la importancia de este tipo de instrumento y la posibilidad que tiene de mejorar y complementar la legislación sobre PRL, aparte de adaptarse a las características específicas de un sector, una provincia o una región concreta.

En la segunda de las mesas, la denominada “Los Gabinetes de Asistencia Técnica en PRL y la labor de difusión de las organizaciones empresariales en materia de PRL”, se puso de manifiesto la similitud que las empresas de Murcia y de Castilla-La Mancha presentan en sus características y en el grado de integración de la gestión de la PRL en las mismas, subrayando la importante labor que ambas organizaciones empresariales llevan desarrollando desde hace varias décadas, así como la necesidad constante de difusión de su labor y de la asistencia técnica y gratuita en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo principal de este encuentro, en el que participaron representantes de ambas Organizaciones empresariales regionales es la puesta en común del trabajo que los Gabinetes de prevención de las Organizaciones vienen realizando desde hace años para las empresas, para mejorar y alcanzar conclusiones conjuntas que permitan implementar nuevas medidas en las acciones de asesoramiento que se vienen realizando.

Desde hace 20 años, CECAM ha desarrollado un amplio abanico de actuaciones en esta materia, para ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral.

De esta forma, la Confederación ha venido desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas. A lo largo de los últimos veinte años, se han beneficiado de este servicio más de 17.000 empresas y alrededor de 170.000 trabajadores.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha