Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM continúa su labor de información y asesoramiento sobre Prevención de Riesgos Laborales En esta ocasión, a través de la publicación de dos guías específicas

Imprimir Enviar
Toledo, 04/02/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha elaborado dos nuevas guías dentro del marco del convenio de colaboración que existe con la Consejería de Sanidad en materia de salud laboral.

La primera va dirigida a los Riesgos para la Salud derivados del Ruido en el Trabajo, mientras que la segunda guía recoge una serie de Buenas Prácticas en el manejo de Sustancias Químicas.

Ambas guías, que se suman a las publicaciones que CECAM viene realizando en materia de prevención de riesgos laborales en respuesta a la fuerte demanda procedente de las empresas, y como continuidad a su compromiso en el fomento de la seguridad y salud en el trabajo, pretenden ser una ayuda para las empresas y las personas que tienen asumidas responsabilidades en materia de prevención.

La exposición al ruido durante el trabajo puede tener efectos negativos en las personas, como puede ser la pérdida de audición. En esta publicación sobre Riesgos derivados del ruido, se recoge en doce puntos aspectos como el control y efectos del ruido, la protección auditiva que se debe emplear y los aparatos existentes para la medición y control del nivel de ruido. Además, incluye cuatro anexos explicativos, en los que, entre otros temas, se apuntan los tipos de reconocimiento que deben realizarse para el control de la función auditiva de los trabajadores.

Respecto a la segunda guía, a lo largo de nueve apartados la Confederación Regional de Empresarios, apunta una serie de acciones preventivas para realizar un manejo adecuado de las Sustancias Químicas, a fin de evitar efectos negativos en el trabajador. Entre dichas acciones se señala la forma correcta en que se debe realizar la clasificación, el envasado y etiquetado, de acuerdo a la reglamentación actualmente vigente.

A través de estas guías, junto con las publicadas sobre sectores productivos específicos y con los manuales ya editados, la Confederación trata de dotar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son las que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, con herramientas prácticas que les permitan consultar cualquier duda sobre los peligros que conlleva un nivel alto de ruido en el trabajo y la manera en que se debe manipular las sustancias químicas.

Las guías serán distribuidas por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco asociaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de empresas de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha