Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM considera que los datos del paro reflejan la situación económica actual

Imprimir Enviar
Toledo, 02/09/2011.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se incrementó en 1.738 personas, lo que supone un crecimiento de un 0,84 por ciento respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta forma, la cifra de desempleados alcanza los 208.349 en nuestra región.

 

A la luz de estos datos, CECAM destaca que la debilidad de la demanda interna y las dificultades de acceso a la financiación siguen lastrando la actividad empresarial y teniendo consecuencias negativas sobre el empleo.

 

Como la Confederación Regional de Empresarios viene reclamando desde el inicio de la crisis, los datos conocidos hoy confirman una vez más que son necesarias profundas reformas, que contribuyan a incentivar el crecimiento a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo.

 

En este sentido, esperamos que iniciativas como la futura Ley del Emprendedor y la puesta en marcha de las medidas contempladas en el nuevo Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, presentado por el Gobierno regional, contribuya a establecer una senda de recuperación de la actividad capaz de proporcionar un crecimiento del empleo compatible con una reducción sustancial de nuestra elevada tasa de paro.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha