Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM considera positivo el descenso interanual del desempleo e insta a adoptar medidas para reducir la presión fiscal y facilitar la contratación

Imprimir Enviar
Toledo, 04/03/2014.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de febrero registró un aumento de 2.435 personas respecto al mes de enero, un 0,94 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 260.156 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, la cifra de parados en el mes de febrero descendió en 1.949 personas respecto al mes anterior, registrando el primer descenso en un mes de febrero desde el año 2007, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 4,81 millones de personas.

Si bien se ha producido un aumento en las cifras del paro en nuestra región durante el mes de febrero, que tradicionalmente tiene un comportamiento negativo, los datos interanuales en nuestra región reflejan una variación positiva, con un descenso de 14.532 personas menos desempleadas respecto al mes de febrero del año pasado, un 5,29 por ciento. Estos datos, unidos al hecho de que Castilla-La Mancha lleva varios meses encadenando datos interanuales positivos en desempleo, ponen de manifiesto que se está produciendo un ligero descenso del desempleo.

Ante esta situación, CECAM considera que la creación de empleo se produciría a partir de los próximos meses, coincidiendo con la recuperación de la economía, cuyos primeros síntomas comenzamos a vislumbrar.  

Sin embargo, y aunque las perspectivas son moderadamente positivas, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de adoptar medidas tendentes a reducir las cargas fiscales y sociales que sufren actualmente las empresas, para incentivar la actividad y la contratación.

En este sentido, medidas como la puesta en marcha de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de cien euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores durante los primeros dos años, aprobada recientemente por el Gobierno, consideramos que son positivas, aunque debería hacerse extensiva a un mayor número de supuestos, de tal forma que pudieran beneficiarse más empresas, propiciando con ello la creación de empleo. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha