Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Abril

CECAM considera positivo el descenso del paro en abril, con 10.705 desempleados menos

Imprimir Enviar
Toledo, 04/05/2016.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de abril se situó en 212.617 personas, lo que supone un descenso de 10.705 personas respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 4,79 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados se situó al finalizar abril en 4.011.171 personas, tras bajar en 83.599 desempleados respecto al mes anterior, siendo el tercer mejor registro en un mes de abril desde el inicio de la serie histórica en 1996.

La bajada en las cifras del desempleo que se ha producido en nuestra región durante el mes de abril, con cerca de 11.000 parados menos, es un dato positivo, que se corresponde con el proceso de crecimiento económico que se viene registrando de forma más intensa desde finales del pasado año y principios del presente. No obstante, las contrataciones derivadas de la puesta en marcha del Plan de Empleo en nuestra región han incidido positivamente en los datos del desempleo del mes de abril.

El cuarto mes del año suele tener un buen comportamiento en términos de empleo, con un crecimiento que se prolonga varios meses hasta después del verano, si bien hay que señalar que en esta ocasión el mes de abril no se ha visto beneficiado por los efectos positivos sobre la contratación de la Semana Santa, como en años anteriores.

Las expectativas de crecimiento siguen siendo positivas, si bien se observan algunos indicios de moderación en el ritmo de crecimiento, por lo que se debe seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.

Desde CECAM valoramos positivamente el descenso en las cifras del desempleo durante el mes de abril en Castilla-La Mancha y esperamos que este comportamiento positivo se extienda a lo largo de los próximos meses. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha