Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM colabora con la UCLM en la puesta en marcha de un Punto de Atención a Empresas

Imprimir Enviar
Albacete, 24/04/2018.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, y la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha inaugurado hoy su nuevo Punto de Atención a Empresas (PAE), una plataforma web y de atención personalizada para todos los campus de la Universidad regional que tiene por objetivo potenciar el talento y la riqueza de las empresas y de la sociedad.

El acto de presentación del Punto de Atención a Empresas, que ha tenido lugar en la Escuela Internacional de Doctorado del campus de Albacete, ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el vicepresidente de CECAM y presidente de FEDA, Artemio Pérez; y la vicerrectora de Transferencia y Relación con las Empresas, Ángela González, que ha sido la encargada de detallar en qué consiste el servicio.

El Punto de Atención a Empresas surge de la experiencia acumulada de colaboración efectiva entre el tejido empresarial de la región y el capital humano y tecnológico que posee la Universidad. Este punto virtual cuenta con un apartado específico en la web de la Universidad, además de disponer de un teléfono directo de atención a empresarios.

Durante el acto, al que ha asistido un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria y del mundo empresarial, el rector ha manifestado la importancia que tiene la vinculación de la Universidad regional con la empresa. Miguel Ángel Collado explicó que esta nueva plataforma será “una puerta directa” para que las empresas puedan acceder a la Universidad. “Queremos trabajar directamente con las empresas porque necesitamos su ayuda en todo: en opinión, criterio, prácticas, empleabilidad de nuestros jóvenes, y, dado que el trabajo cambiará tanto, hay que estar atentos a la demanda empresarial”.

Por su parte, el vicepresidente de CECAM y presidente de FEDA, Artemio Pérez, en representación del tejido empresarial de Albacete y de la región, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, ya que según indicó pondrá en “colaboración efectiva” el tejido empresarial de la provincia y de la región con el capital humano y tecnológico de la UCLM. Una unión entre empresa y universidad que “siempre es necesaria”, dijo, máxime “en unos momentos en los que la innovación es más necesaria que nunca y la universidad es un nicho de innovación y de investigación que los empresarios debemos de aprovechar”, señaló Artemio Pérez, quien recordó que la experiencia adquirida por los empresarios desde hace años puede ser muy válida para transferirla a la universidad, desde donde se aportará la innovación.

“La Universidad tiene que ser sin duda esa punta de lanza desde donde se prepare a los mejores para dirigir nuestras empresas, crear empleo y el bienestar de la sociedad”, apuntó el presidente de FEDA.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha