Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM CEOE-CEPYME de Castilla-La Mancha pone en marcha el Proyecto UNIPROID Con el objetivo de facilitar a las empresas de la región la participación en proyectos de I+D+i

Imprimir Enviar
Toledo, 15/04/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME de Castilla-La Mancha) pone en marcha el proyecto de Unidad de promoción de Proyectos de I+D+i en la región (Uniproid).

A través de esta iniciativa se pretende formar y constituir una Unidad que preste apoyo en materia de promoción y asistencia en la participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

CECAM, considera clave para el desarrollo económico de las empresas de la región invertir en I+D+i a fin de poder mejorar su competitividad en el actual mercado globalizado. En este sentido, este proyecto tiene como objetivo fundamental estimular y facilitar a las empresas castellano-manchegas la participación en acciones de mejora tecnológica y en programas de apoyo a la I+D+i.

Para tal fin, la Confederación Regional junto a las organizaciones empresariales provinciales, realizará inicialmente una campaña de información, a través de la celebración de seminarios y envío mailings, que estarán dirigidos a todas las empresas de la región. Esto permitirá a las empresas conocer el proyecto y sus objetivos. Posteriormente, se llevará a cabo acciones de contacto y asistencia personalizada a las empresas interesadas, prestando un servicio en el que se analizará las necesidades de cada empresa para que, y teniendo en cuenta: las necesidades tecnológicas detectadas, su capacidad y competencia técnico/científicas, y los programas existentes, darle una solución adecuada a su situación particular.

El objetivo es que, tras realizar el asesoramiento individualizado a las empresas se puedan ejecutar diez proyectos, que podrán ser tanto de ámbito regional, como nacional o transnacional.

Mediante este proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos doce meses y que realiza CECAM en colaboración con la Consejería de Industria y Tecnología se pretende, no sólo prestar un servicio de apoyo sino además, conseguir que las empresas de la región mejoren su disposición y capacidad para participar en este tipo de iniciativas.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha