Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM celebra la entrega de la segunda edición de los 'Premios Empresariales Cecam' bajo la Presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias

Imprimir Enviar
Toledo, 26/04/2005.
Estos premios reconocen la trayectoria empresarial de empresarios castellano-machegos.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha celebrado el acto de entrega de la Segunda Edición de los ‘Premios Empresariales Cecam’ que ha contado como Presidentes de Honor con Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro-Auditorio de Cuenca, dado que la Confederación Empresarios de esta provincia conmemora en este año su veinticinco aniversario contó, entre los más de 700 invitados, con una nutrida asistencia de representantes del mundo económico, político e institucional procedentes tanto de ámbito local, como regional y nacional, así como con una representación muy importante de empresarios procedentes de las cinco provincias de la región castellano-manchega.

Con estos premios CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha reconoce la labor y trayectoria de destacados empresarios que desarrollan su actividad profesional en cada una de las provincias de la región.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, interviniendo a continuación el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas López. Durante su intervención, agradeció a Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias que aceptaran la Presidencia de Honor de este acto, “su presencia hoy aquí supone para nosotros un importante apoyo y reconocimiento al empresariado castellano-manchego”. Además hizo mención al avance experimentado tanto por parte de las organizaciones empresariales como por los empresarios de la región desde 1996, año en el que Su Alteza Real clausuro el II Congreso Regional de Empresarios “en un momento de gran trascendencia para nuestra organización autonómica, que comenzaba entonces a fraguarse como verdadero órgano de representación regional”. Ahora “nos enfrentamos a nuevos y apasionantes retos que entonces sólo alcanzábamos a vislumbrar”. El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha destacó que la mayoría de empresarios galardonados en esta segunda edición de los ‘Premios Empresariales Cecam’ “encabezan empresas familiares” que ya han incorporado nuevas generaciones. Se trata de “personas que arrancaron de la nada y siguen en activo, eso es una muestra de su compromiso con Castilla-La Mancha” .

El Príncipe de Asturias fue el encargado de hacer entrega a los empresarios castellano-manchegos premiados en esta segunda edición que desempeñan su actividad diaria en diferentes sectores productivos.

El primero en recibir este galardón fue el premiado de Albacete, Juan Martínez Martínez, de la empresa Provehima, un importante representante del sector de la automoción, que tras obtener el primer contrato de concesionario de la marca Volvo en su provincia, ha ido incorporando a su negocio nuevas concesiones de varias marcas y comercializando sus productos.

A continuación, lo recogió el empresario galardonado de Ciudad Real, Aurelio Espinosa López, que representa al sector electrónico-electricidad a través de su empresa, Electrozemper, sociedad que hoy, y después de tres décadas de trabajo, encabeza un grupo de empresas, Grupo Zemper.

El Príncipe de Asturias entregó posteriormente el premio a Aurelio González Villarejo, empresario reconocido por la provincia de Cuenca, que encabeza GV Grupo Inmobiliario con el que lleva años desarrollando múltiples proyectos en el sector inmobiliario bajo el lema que escogió para sus construcciones “Hogares de Calidad”.

Juan José Cercadillo García, el galardonado en Guadalajara, fue el que recogió a continuación el premio. Este empresario alcarreño preside desde hace más de treinta años la que es, actualmente, la primera promotora de Castilla-La Mancha y el Corredor del Henares, Hercesa.

En Toledo se reconoció a los Hermanos Domingo, Victoriano y José Cándido Arochena Amestoy, unos importantes representantes del sector sanitario. Este trío de hermanos han logrado colocar a su empresa, Laboratorios Indas, entre uno de los mayores fabricantes españoles de productos sanitarios e higiénicos.

Todos los empresarios premiados en esta segunda edición se mostraron orgullosos de recibir de manos de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias un galardón que otorgan los propios empresarios castellano-manchegos. Los premiados agradecieron el apoyo de las organizaciones empresariales y, en prácticamente todos los casos, dedicaron su premio a sus familias y colaboradores.

El presidente de CEOE, José María Cuevas, quién intervino a continuación en la entrega de los ‘Premios Empresariales Cecam’, agradeció también la presencia de Sus Altezas Reales en este acto, porque es una “muestra del apoyo que ha dado siempre la Familia Real a los empresarios”. Destacó que los empresarios premiados, entre los que se encontraban muchos amigos suyos, contaban con cualidades tan importantes como su liderazgo y sus ganas de trabajar.

Las intervenciones del ministro de Defensa, José Bono y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, respectivamente dieron paso a la clausura del acto, que fue realizada por Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias quien tuvo emotivas palabras para los empresarios de Castilla-La Mancha. Agradeció a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha “la oportunidad de volver a compartir un acto con los empresarios de esta Comunidad” ya que hace nueve años clausuró el II Congreso Regional de Empresarios en el que, tal y como citó Su Alteza Real, los empresarios castellano-manchegos “perfilasteis las líneas económicas que debían posibilitar el desarrollo” de la región. Dirigiéndose a los empresarios premiados en esta segunda edición de los ‘Premios Empresariales Cecam’ señalo que “su empeño y buen hacer han permitido levantar y mantener sus empresas a lo largo de muchas décadas, haciéndoles merecedores de la admiración de todos; son un ejemplo”. Don Felipe de Borbón animó a todos los empresarios de Castilla-La Mancha “a aprovechar las oportunidades y a afrontar los retos que plantea el mercado globalizado de nuestros días”.

El acto de entrega de estos Premios Empresariales CECAM, que contó con el patrocinio de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, estuvo conducido por el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado.

La celebración de este evento concluyó con un cóctel que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro-Auditorio de Cuenca y en el que estuvieron presentes Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha