Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM celebra el IV Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha Contando como tema las Nuevas Tecnologías al servicio de las empresas

Imprimir Enviar
Toledo, 21/01/2005.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) está preparando lo que va a ser el IV Congreso de Empresarios de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión está dedicado a las nuevas tecnologías.

Cada cuatro años, la Confederación Regional celebra un congreso en el que se aborda en profundidad un tema de máximo interés para las empresas y la economía de la región. Tras el último, que tuvo lugar en el 2001 y en el que se trató un asunto tan importante como son las infraestructuras, ahora CECAM pretende analizar la situación de las empresas castellano-manchegas respecto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

Las empresas de la región, no son ajenas a los cambios que se están produciendo en el mercado actual, en el que constantemente se pone a prueba su competitividad. En este nuevo entorno globalizado, las empresas de la región tienen, entre uno de sus grandes retos, la necesidad de utilizar las Nuevas Tecnologías en la gestión diaria, tanto interna como externa.

En esta línea, CECAM ha organizado el IV Congreso Regional de Empresarios, con el objetivo de reflexionar sobre esta situación, extraer conclusiones que permitan avanzar en este campo y presentar a las empresas asistentes las oportunidades que, para mejorar su gestión, actualmente les brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs).

El Congreso, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que colabora Telefónica, tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Hotel Beatriz de Toledo. Tras la inauguración, distinguidos expertos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, presentarán unas ponencias en las que abordarán desde diversos puntos La Pyme como beneficiaria de la Sociedad de la Información. Posteriormente, se celebrarán cuatro talleres de demostración sobre la utilización y aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión interna y externa de la empresa. A continuación, una mesa redonda, que contará con representantes de la Administración, CECAM, Telefónica y del sector de empresas proveedoras analizarán la situación de Castilla-La Mancha en general y de las empresas en particular.

El acto será clausurado por el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

Desde CECAM, se invita a todos los empresarios de la región a participar en este encuentro del que podrán extraer nuevas ideas y conclusiones sobre la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías para la gestión diaria de sus negocios. La inscripción al IV Congreso, que es gratuita, pueden hacerla a través de internet en la dirección www.cecam.es.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha