Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM atiende 280 consultas de empresas sobre Prevención de Riesgos Laborales hasta el mes de abril

Imprimir Enviar
Toledo, 29/05/2014.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que CECAM tiene distribuidos en las Organizaciones empresariales provinciales han atendido 280 consultas en materia de prevención, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presenciales, en los cuatro primeros meses del año.  

A través de estas consultas, los técnicos de CECAM resuelven las dudas planteadas por las empresas acerca de la prevención de riesgos laborales en su empresa, facilitando de esta forma que el empresario pueda estar informado, con independencia de su ubicación geográfica.

352 Visitas personalizadas

Por otro lado, hasta finales del mes de abril, los técnicos de prevención de CECAM han realizado 352 visitas a empresas de toda región. El objetivo de estas visitas personalizadas, que la Confederación ofrece a las empresas de la región de manera gratuita, es corregir las posibles deficiencias en materia de salud laboral y establecer medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan enfermedades profesionales y accidentes laborales en el puesto de trabajo.

De esta forma, los técnicos especializados asesoran e informan en cada visita a las empresas acerca de la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Junto a esta actividad, e incluido también en el programa Accidentes Cero de CECAM, se está realizando un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas que ya se han visitado en anteriores ocasiones.  

Más de 60 empresas de la región han sido visitadas en estos cuatro primeros meses del año por nuestros técnicos, para comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral en la empresa y al mismo tiempo, resolver las dudas y necesidades que les puedan surgir.

El objetivo perseguido con cada una de estas acciones, en las que se trabaja en estrecha colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha