Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM asesoró en 2016 a más de 850 empresas de la región sobre Prevención de Riesgos Laborales

Imprimir Enviar
Toledo, 17/02/2017.

  • Se realizaron más de 850 visitas in situ a empresas, que agrupan a 5.100 trabajadores y se resolvieron 453 consultas

  • En 2016, además, se asesoró a cerca de 350 empresarios a través de un ciclo de Jornadas informativas sobre Prevención de Riesgos Laborales

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, a través de sus técnicos de Prevención de Riesgos Laborales repartidos en las cinco provincias de la región, han realizado en 2016 más de 850 visitas in situ a las empresas de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de asesorar e informar a las mismas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Seguimiento tutelado y consultas personalizadas

Además de estas visitas in situ de asesoramiento, y para comprobar el avance que las empresas han realizado en materia de seguridad y salud laboral, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM realizan también un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a aquéllas empresas que desean recibir un asesoramiento continuado. De esta forma, se llevaron a cabo 133 visitas personalizadas, en las que además se resolvieron todas las dudas y necesidades que les pudieron surgir.

Por otra parte, y para facilitar a las empresas que estén informadas, con independencia de su ubicación geográfica, los técnicos de prevención de CECAM atendieron en 2016 453 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presencial.

Más de 300 empresarios asesorados en PRL en un ciclo de Jornadas informativas

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra región en todas sus necesidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación celebró durante los meses de octubre y noviembre un ciclo de jornadas informativas, una en cada provincia de la región, a las que asistieron cerca de 350 empresarios.

En el trascurso de estas jornadas, los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CECAM transmitieron a los asistentes la importancia de integrar la prevención en la actividad empresarial y entre otros, se abordaron los siguientes contenidos:

-       Conocimiento y aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como punto de partida para el cumplimiento de las exigencias legales en materia de Prevención que, como empresarios,  han de cumplir.

-       Importancia de la vigilancia de la salud laboral.

-       Fomento de hábitos saludables en las empresas.

-       La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en los procesos de internacionalización.

-       Responsabilidad del empresario ante un accidente laboral.

Junto a estas actividades, la Confederación ha realizado otras actividades de divulgación, como una campaña publicitaria en medios de comunicación, la publicación de una guía informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y la edición de diverso material divulgativo, puesto a disposición de los empresarios para favorecer la difusión y el fomento de la cultura preventiva dentro de la empresa.  

Con cada una de las actuaciones desarrolladas, en las que se trabaja en estrecha colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CECAM persigue contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha