Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM asesora a más de 500 empresas en materia de prevención de riesgos laborales en el primer trimestre del año

Imprimir Enviar
Toledo, 03/04/2009.
En el primer trimestre del año, los quince técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales, han realizado más de 500 visitas a empresas de toda la región, un 23 por ciento más que en el mismo período del pasado ejercicio.

En cada una de estas visitas in situ, los técnicos especializados asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Junto a esta actividad, e incluido también en el programa Accidentes Cero, puesto en marcha por CECAM con el principal objetivo de contribuir así a la reducción de la siniestralidad laboral, se está realizando un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas seleccionadas de entre las visitadas en el ejercicio pasado. En total, son 115 las empresas incluidas en este programa. Con esta actuación, se pretende comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les puedan surgir.

Además, los técnicos de prevención de CECAM han atendido en lo que va de año más de 300 consultas por parte de las empresas de la región, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, perteneciendo principalmente al sector servicios, industria y comercio. A través de estas consultas, realizadas vía telefónica, e-mail y presenciales, los técnicos de CECAM atienden a las empresas en relación a gestión del REA y gestión de distintas subvenciones, entre otros asuntos de interés para el empresariado regional, facilitando que pueda estar informado, con independencia de su ubicación geográfica.

Asimismo, se están realizando jornadas informativas en las cinco provincias, sobre aspectos generales de la seguridad y salud en el trabajo. Hasta el momento, ya se han impartido 7 jornadas dirigidas a autónomos, y se alcanzará la cifra de 30 jornadas al finalizar el año.

La elaboración de nuevas guías sobre Prevención de Riesgos Laborales para sectores o actividades productivas, así como una campaña publicitaria en radio y televisión y la edición de nuevos carteles informativos, completan el conjunto de actividades que CECAM han proyectado para este año dentro del programa Accidentes Cero.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha