Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM asesora a las empresas del sector de comidas preparadas en Autocontrol Sanitario

Imprimir Enviar
Toledo, 10/03/2006.
Como viene haciendo desde el año 1996, el departamento de Calidad de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha continua con su actividad de asesoramiento a las empresas de la región sobre el proceso de implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.

El hecho de que el pasado 1 de enero entrase en vigor el Reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, normativa que actualiza la Directiva 93/43/CE y que es de obligatorio cumplimiento para todas las empresas del sector, ha llevado al departamento de Calidad de CECAM a que en el 2006, el sector productivo que se aborde sea el de comidas preparadas, principalmente, asesorando a las empresas del sector distribuidas por todo el territorio castellano-manchego.

A través de este servicio, que es completamente gratuito y que CECAM viene prestando desde hace más de diez años en colaboración con la Consejería de Sanidad, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional facilitada por técnicos especialistas acerca de cómo desarrollar y elaborar en su negocio este sistema sanitario.

Del mismo modo, la Confederación continua asesorando, de manera escalonada, a otras industrias tales como las de pastelería, las cárnicas y los centros de clasificación y embalaje de huevos e industrias de ovoproductos, sector este último abordado el año anterior y del que se está realizando una guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC que verá la luz antes del verano. El objetivo de estas visitas individuales y personalizadas es informar y orientar a las empresas sobre este sistema sanitario basado en la metodología de APPCC, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha