Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM apoya la formación como instrumento para mejorar la competitividad de las empresas

Durante la inauguración del II Programa de Perfeccionamiento Directivo de Fundación Horizonte XXII y IESE
Imprimir Enviar
Ciudad Real, 20/01/2011.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha participado hoy en la inauguración de la segunda edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo, PPD, organizado por la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, que imparte IESE Business School de la Universidad de Navarra, una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

En el acto han estado presentes el presidente de la Fundación Horizonte XXII, Luis Díaz Zarco; la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana López-Casero; así como Luis Arias, director Executive Education Madrid del IESE, además de los 63 altos directivos de toda la región seleccionados como alumnos de entre los 93 que solicitaron una plaza en el programa.

Cerró el acto el Presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, asegurando que en esta ocasión se han combinado las alianzas correctas y el alto nivel de calidad que hacen que los empresarios respondan y quieran participar en iniciativas como el PPD de Horizonte XXII. Nicolás destacó la experiencia del IESE, del que aseguró es la mejor escuela de negocios, y la capacidad de ósmosis y de transferencia de información con las empresas; así como el hecho de que INDRA, "una de las excelentísimas empresas del país", apoye el programa.

El presidente de CECAM se considera un empresario privilegiado por haber vivido los cambios en las estructuras empresariales de la región, y aseguró que desde la Confederación consideran que hay "sólo una vía para ir frenando los problemas de falta de eficiencia en las empresas e irlas transformando: el conocimiento a través de la formación". Finalizó dando la enhorabuena a los empresarios presentes por su elección, ya que van a conseguir que las empresas den el paso para convertirse en competitivas.

Por su parte, Luis Díaz Zarco felicitó a los alumnos porque van a acceder a una formación especializada que aporta a los empresarios y directivos herramientas para dirigir empresas, desarrollar una mentalidad global e integradora de la organización, potenciar las actitudes de liderazgo y trabajo en equipo, todas ellas "absolutamente imprescindibles hoy en día", remarcó, cuando la planificación, gestión, estrategia, ética empresarial, comunicación e internacionalización son básicas.

Compromiso con las personas, con los mejores aliados

El presidente de la Fundación explicó que en Caja Rural de Ciudad Real "creemos que las entidades financieras del siglo XXI deben apostar claramente por comprometerse con las personas, y también creemos que en este esfuerzo hemos de buscar los mejores aliados". Díaz Zarco quiso agradecer a IESE y a INDRA su labor en el desarrollo del programa, a CECAM su apoyo, y a los alumnos su confianza.

Luis Arias, por su parte, ofreció una visión a los alumnos del IESE de la Escuela, sus objetivos y filosofía, destacando la importancia que desde la mejor escuela de negocios de España y una de las mejores del mundo conceden a la colaboración en el desarrollo de programas formativos como el actual. Asimismo avanzó las líneas del Programa de Perfeccionamiento Directivo y deseó a los empresarios asistentes que el gran trabajo que van a tener que desarrollar permita unos resultados que les resulten de provecho.

Desarrollo del talento para el liderazgo

La directora general de la Fundación intervino a continuación para, tras dar una imagen global del trabajo que se está llevando a cabo en Horizonte XXII y sobre cómo se articula, agradecer a CECAM, IESE e INDRA su implicación y apoyo al Programa de Perfeccionamiento Directivo.  López Casero deseó que este primer programa de la oferta formativa de alta dirección en la región, que la Fundación quiere mantener de forma estable, posibilite a los alumnos que puedan desarrollar todo su talento para llegar a ser líderes, lo que requiere de conocimiento, actitudes y habilidades. Valores como el compromiso, la generosidad y la ética son básicos, en su opinión, para que los empresarios de hoy sean los motores de las empresas del futuro.

La novedad, un módulo de RSC

La novedad más destacable en este PPD 2011, que se imparte de enero a mayo, es la creación de un módulo de Responsabilidad Social Corporativa. Este módulo se suma a las áreas de conocimiento abordadas en la primera edición: toma de decisiones, dirección de personas, negociación, dirección comercial, contabilidad y control, dirección financiera, iniciativa emprendedora, excelencia en el servicio, dirección estratégica y entorno económico.

El PPD está dirigido a propietarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos de empresas de Castilla-La Mancha, a quienes ofrece las herramientas necesarias para la toma de decisiones, con visión global desde la dirección general y en el entorno empresarial, y con la idea de negocio orientada hacia los resultados, el desarrollo profesional y el cambio.

Las claves que hacen de este programa una oportunidad excepcional para los alumnos son un ambiente de reflexión y diálogo en el que poder realizar un análisis riguroso con expertos en la materia y su tiene un enfoque eminentemente práctico.

Los contenidos del programa, fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el IESE, se estructuran por áreas de conocimiento y serán impartidos íntegramente por docentes del IESE.

El precio del programa por alumno es de 14.000€ de los que la Fundación Horizonte XXII subvenciona 11.000 porque considera que la formación en Alta Dirección, tradicionalmente reservada a las élites empresariales y a las grandes empresas, es vital en la coyuntura actual y constituye una herramienta básica para el desarrollo empresarial.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha