Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM anima a las pymes de la región a solicitar el programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas”

Ampliado el plazo de solicitud hasta el próximo 28 de febrero
Imprimir Enviar
Toledo, 14/02/2013.

Hasta el próximo jueves 28 de febrero, las empresas de la región tienen la posibilidad de acogerse al programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas”, para la contratación en prácticas de estudiantes de grados y máster en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma.

El programa, que fue presentado a principios de 2012 en la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, está dotado con nueve millones de euros aportados por Banco Santander durante 2012 y 2013 y contempla la concesión de  becas con una duración mínima de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una PYME o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo. Las empresas pueden obtener toda la información y asesoramiento sobre estas becas en las Organizaciones empresariales provinciales y pueden realizar la inscripción a través de www.becas-santander.com.

Esta Segunda Convocatoria del Programa, en la que se ofertarán al menos 5.000  plazas a nivel nacional, se desarrollará durante el curso académico 2012/2013, y las prácticas en empresa podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2013. De manera excepcional y previa petición justificada por parte de la Universidad o del centro adscrito participante, se podrá ampliar dicho plazo hasta el 31 de diciembre de 2013.

Esto proyecto nace impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha