Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM anima a las empresas de la región a sumarse a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible' de Fundación CEOE para reducir la brecha digital

Imprimir Enviar
Toledo, 17/11/2020.

CECAM anima a las empresas de Castilla-La Mancha a sumarse a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible' de Fundación CEOE, que quiere implicar al tejido empresarial de todo el país realizando una recogida selectiva de dispositivos electrónicos en los centros de trabajo con el objetivo de reducir la brecha digital para contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología.

El objetivo principal de la campaña es dar una segunda vida a los residuos de ordenadores y tabletas aportados por las empresas, así como vehicular las donaciones de equipos nuevos que estén en disposición de hacer, a fin de ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.

Para ello, los ordenadores y tabletas recogidos se reacondicionarán y se entregarán a centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten.

La idea original surgió de Alcampo, que planteó a Fundación Ecotic llevar a cabo una recogida selectiva de ordenadores y tabletas en empresas. Partiendo de esta propuesta, Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico han decidido aliarse para impulsar una campaña solidaria a nivel estatal, contando con la colaboración del estudio de ecoinnovación inèdit y de la Fundación SEUR.

La Fundación CEOE enmarca la campaña 'Digitalización Sostenible´ dentro de su proyecto 'Empresas que ayudan', que tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias para contribuir a hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación de la patronal española, que otorgarán a las empresas participantes que lo soliciten un certificado de donación acreditando los equipos entregados.

Más información aquí: https://digitalysostenible.com/


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha