Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Encuentro anual con los medios

CECAM analiza los principales retos económicos y empresariales de cara al 2018

Imprimir Enviar
Toledo, 19/01/2018.

Durante el tradicional encuentro anual de trabajo con los medios de comunicación de la región, para analizar el contexto económico y empresarial, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que 2017 ha sido un año marcado por la incertidumbre y la inestabilidad política, lo que ha tenido su efecto en la economía.

La falta de reformas importantes, sumado a la situación de inestabilidad y el contexto europeo y mundial han provocado que se retenga la inversión empresarial. En estos momentos, apuntaba el Presidente de CECAM, “estamos creciendo, pero podíamos estar creciendo más. Estamos creando empleo, pero podíamos estar creando más empleo”.

El Presidente de CECAM ha repasado los datos positivos que han arrojado sectores como el comercio exterior, el turismo o el consumo interno y la creación de empleo. Sin embargo, ha incidido en la necesidad de mantener el impulso reformista para no dar pasos atrás.

En este sentido, ha destacado como principales retos de cara a 2018 la necesaria simplificación administrativa; la reforma energética; la reforma de las pensiones; el problema del absentismo laboral, que ha experimentado un repunte con el inicio de la recuperación económica; la inversión, tanto pública como privada; el problema del endeudamiento de las Administraciones Públicas (durante los años de crisis, el endeudamiento del sector público ha crecido un 150 por ciento, mientras que en el sector privado ha decrecido un 22 por ciento); y la importancia de la Innovación y la digitalización, que son partidas que han experimentado una caída espectacular durante todos los años de la crisis. 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha